Deportes

Conferencias virtuales para el deporte adaptado

16/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Conferencias virtuales para el deporte adaptado

Deportes | 16/01/2021 - Hace 3 años
Conferencias virtuales para el deporte adaptadoConferencias virtuales para el deporte adaptado
Por: Raquel Carreón Lugo

Se empezaron con las planeaciones de 2021 para el deporte adaptado por parte del Instituto Estatal del Deporte (IED), donde la subdirectora Liliana Juárez tuvo una reunión con los encargados.

En la reunión de planeación estuvo el coordinador del departamento de deporte adaptado, José Luis Reyes Gutiérrez, llegando al acuerdo del primer ciclo de conferencias virtuales.

Será el próximo miércoles 20 de enero, por medio de la fanpage del Instituto Estatal del Deporte, donde se podrán ver diversos temas, entre los que abarcan clasificaciones médico funcionales de las diferentes federaciones deportivas.

Asimismo en el ciclo de conferencias se podrá escuchar la historia del deporte adaptado en Durango, así como algunas vivencias de deportistas.

Para el ciclo de conferencias se contará con apoyo de las distintas asociaciones deportivas como lo son Ciegos y Débiles Visuales, Deportes Sobre Silla de Ruedas, Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Deportistas Sordos.

Jaime Pérez Calzada será el primer ponente en el ciclo de conferencias, el cual es el precursor para que los duranguenses con discapacidad visual participaran en la Paralimpiada Nacional.

Por si te interesa: Su más grande pasión, el deporte adaptado, José Luis Reyes, ganador del Premio Estatal del Deporte

Gomezpalatinos reconocidos en el Premio Municipal del Deporte

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram