Deportes

Congresos y campeonatos nacionales serán elegidos por la charrería

04/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Congresos y campeonatos nacionales serán elegidos por la charrería

Deportes | 04/04/2020 - Hace 4 años
Congresos y campeonatos nacionales serán elegidos por la charreríacharros con su sombrero

Por: Raquel Carreón Lugo

El candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, Ricardo Zermeño tiene como propuesta que la sede de los congresos y campeonatos nacionales deben ser elegidos por la charrería.

Dentro del artículo 163 se menciona que: cuando la realización del campeonato nacional se encomiende a una sede, la o las dos asociaciones (como máximo) que así hayan sido electas por los integrantes de la federación…

…deberán observar en su totalidad lo dispuesto en el presente estatuto, excepto cuando dicho campeonato nacional sea organizado y realizado directamente por la propia federación.

Ante esto Zermeño pretende volver a los tiempos donde el Congreso se emplazaba y los interesados hacían su labor de convencimiento con la charrería en condiciones de equidad.

Es por eso que las asociaciones de charros en cada Estado votarán y decidirán, ante esto los aspirantes deben de cumplir con los requisitos, la afición charra decidirá la sede.

Anteriormente se tuvo una convivencia en una de las cabalgatas más grandes del país con tres mil mujeres y hombres a caballo en el estado de Guerrero.

La historia dice que de 1941 a 1944 Luis Araiza Loredo, militarizó a los charros de la Asociación Metropolitana de Charros, siendo posible realizar el servicio militar en la misma.

Por si te interesa: Charrería pretende trabajar de la mano con USA

Charros quieren retomar la charrería tradicional

Los charros no se detienen y hacen propuestas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram