Cuáles son los características de una carrera virtual

Deportes | 29/05/2020 - Hace 4 años
Cuáles son los características de una carrera virtualcorredora
Por: Raquel Carreón Lugo

Hay varias carreras virtuales a lo largo del mundo con la situación de la pandemia y en Durango no es la excepción, pero qué es exactamente correr virtualmente.

Hace un par de semanas el Instituto Estatal del Deporte (IED) realizó la primera carrera virtual, en donde se le incluyó activación física, en donde los participantes tenían que elegir entre correr o hacer alguna otra actividad.

La historia de la primera carrera virtual comenzó en Estados Unidos, cuando los estudiantes de secundaria tenían que correr en sus respectivas escuelas y mandar los tiempos a la Competencia Nacional Postal, por lo que los profesores tenían que revisar los resultados.

Por la situación del Covid 19, los deportistas se han visto obligados a correr y entrenar en sus casas, no pueden dejar de lado el ejercicio, ya que forman parte de su vida.

Una de las ventajas es que se puede correr donde cada quien elija y a la hora que quieran, así los corredores dejan de un lado la preocupación de levantarse temprano o de llegar tarde a la competencia.

Para una carrera virtual no se necesitan que todos sean de la misma ciudad, ya que el participante decide la carrera, distancia, se registra y paga, la mayoría de las veces son más económicas que las competencias convencionales y todas ofrecen una medalla de finalista.

Después de la carrera virtual, los competidores envían sus tiempos por internet, tan solo unos días después reciben su medalla de finalista por correo.

Por si te interesa: A correr por todo México para el Día del Padre

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram