Deportes

Día del Portero, Durango cuenta con un internacional

14/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Día del Portero, Durango cuenta con un internacional

Deportes | 14/04/2021 - Hace 3 años
Día del Portero, Durango cuenta con un internacionalDía del Portero, Durango cuenta con un internacional
Por: Raquel Carreón Lugo

Durango se ha caracterizado por tener a grandes porteros, que han sobresalido no solo a nivel local, sino también estatal, nacional e internacionalmente.

Joel “Pituka” Almeida Huerta, es uno de ellos, actualmente juega en el la Liga de El Salvador, en donde varias veces ha sido campeón, incluso ha tenido participación en Concachampions.

La “Pituka” actualmente juega en el club Luis Ángel Firpo, anteriormente estuvo en El Vencedor, Santa Tecla, en El Salvador.

Otro de los porteros duranguenses que han militado en el futbol profesional es Pablo Zamudio, el cual la mayor parte de su carrera la hizo con los Alacranes de Durango, pero también ha defendido con orgullo los colores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y cada año trae a Durango la ya tradicional Batalla de Porteros.

Edelson Rodríguez, es otro de los guardametas que también es de Durango y ha sobresalido, actualmente es el entrenador de la Tercera División de los Alacranes de Durango.

Son muchos esos cancerberos que han dado su vida por defender esos tres palos, a todos ellos feliz día y que sigan tapando muchos goles.

Por si te interesa: Porteros veteranos en la portería de la Selección Nacional

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram