Deportes

1 oro, 3 bronces y 2 platas para Durango en triatlón en Juegos Nacionales

27/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

1 oro, 3 bronces y 2 platas para Durango en triatlón en Juegos Nacionales

Deportes | 27/06/2021 - Hace 3 años
1 oro, 3 bronces y 2 platas para Durango en triatlón en Juegos NacionalesDurango manda en el segundo día de triatlón en Juegos Nacionales
Por: Raquel Carreón Lugo

Ixtapa, Zihuatanejo.- Durango manda en el segundo día de actividades de los Juegos Nacionales Conade 2021, al conquistar una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

Anahí Álvarez Corral fue la triatleta dorada, los plateados fueron Ángel Gurrola Magallanes, René Martínez García, mientras que los bronceados son Valeria Zurbía y César Ortega Cabral.

COMPETENCIA

La primera medalla de oro para Durango cayó en manos de Anahí Álvarez Corral, la cual un día antes había competido en la Copa Continental Ixtapa y también había conquistado el lugar de honor.

En los Juegos Nacionales mandó de inicio a fin, y con tiempo de 21.52 detuvo el cronómetro para terminar con el oro, esto en la categoría Super Sprint 19-21 años.

Es importante destacar que debido al huracán que azota Guerrero no se pudo nadar, y se convirtió en duatlón.

PLATEADOS

Los plateados también llegaron, en donde Ángel Gurrola tuvo un final de fotofinish, quien una milésima de segundo marcó la diferencia para que terminara con la plata, compitió en Súper Sprint 14-15 años, su tiempo fue de 23.24 minutos.

Mientras tanto Miguel Rubio Medina detuvo el crono en 20.47 minutos y así ser el segundo en 18-19 años, el otro duranguense.

René Martínez García en 20-21 años, hizo una tremenda competencia, por más esfuerzos que hizo no pudo alcanzar al primero, pero se embolsó la de plata.

BRONCE

Hubo dos duranguenses bronceados, César Ortega fue tercero con 20.51 en 18-19 y Valeria Zurbía remontó en la segunda parte de la carrera para subir al segundo lugar en el podio.

Otros duranguenses que también tuvieron participación fueron Oliver de León Antuna, Diana Payán, Miguel Puebla, Diane Rubio, Gabriel García Vélez y Adrián Delgado.

Por si te interesa: Plata para el duranguense Hugo Delgado en triatlón

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram