Deportes

Duranguense es campeona mundial de boxeo vence a la «Barby» Juárez

01/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Duranguense es campeona mundial de boxeo vence a la «Barby» Juárez

Deportes | 01/11/2020 - Hace 3 años
Duranguense es campeona mundial de boxeo vence a la «Barby» JuárezYulihan “Cobrita” Luna
Por: Raquel Carreón Lugo

La duranguense Yulihan “Cobrita” Luna es la nueva campeona mundial de peso gallo, al vencer a la favorita Mariana “Barby” Juárez.

En función sabatina realizada en la Arena Oasis en Cancún, Quintana Roo, fue una pelea llena de polémica, la veterana no dudó en dar reclamos por la decisión, sin embargo los duros golpes hicieron estragos.

La originaria de Gómez Palacio supo sacarle provecho a su estatura y lo largo que tiene los brazos, además de su juego de pies y cintura.

Con un golpe de izquierda pudo lastimar el rostro de Mariana Juárez, en el asalto octavo, noveno y décima “Cobrita” se dedicó a pasear en el cuadrilátero, puesto que los cartones en el round anterior le favorecían.

La decisión fue unánime para la duranguense, mientras que la “Barby” Juárez pidió a los jueces que revisarán los guantes, pero pese a eso el cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo ya tiene una nueva dueña, Yulihan Luna.

Es importante destacar que la “Cobrita” Luna es la segunda ocasión que consigue el campeonato, además dejó la posibilidad de que pueda haber una revancha, expresando que no le tiene miedo a nadie.

Por si te interesa: Jackie Nava triunfa en el regreso del boxeo

 

José Eduardo Derbez entrena con “La Barby Juárez”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram