Deportes

El ajedrez le ha ayudado a ser una gran mamá; Liliana Juárez

09/05/2020 - Hace 4 años en Durango

El ajedrez le ha ayudado a ser una gran mamá; Liliana Juárez

Deportes | 09/05/2020 - Hace 4 años
El ajedrez le ha ayudado a ser una gran mamá; Liliana Juárez
Por: Raquel Carreón Lugo

El ajedrez ha formado parte esencial de su vida, ese deporte que la forjado en carácter y disciplina, y que con ello ha transmitido a sus hijos grandes valores, Liliana Juárez, subdirectora del Instituto Estatal del Deporte (IED), cuenta como es como madre y deportista.

Empezó a jugar a los cinco años, su padre Raúl Juárez comienza a enseñarle los primeros movimientos en el ajedrez, a mover las piezas, de ahí surge la pasión por ese gusto, ya que ha sido entrenador de selecciones en Durango.

Cada vez que estoy frente a un tablero me llega esa pasión, ya no juego competitivamente, pero si me gusta enseñar y transmitir de lo que yo se, a los niños sobre todo para que nazca la pasión por el juego ciencia que me ayudó bastante desde niño.

Recuerda los torneos, los niños, cuando se gana siempre hay un ganador, eso es lo que trata de transmitir a los pequeños, que siempre se está jugando contra uno mismo, sus emociones, sus pensamientos.

No importa a que te dediques si siempre estás tratando de superarte, eso es lo que cuenta.

En semanas anteriores se hizo una transmisión mediante la página oficial de facebook del IED, en donde impartió enseñanzas en forma de iniciación de ajedrez, que la primera etapa es el movimiento de las piezas.

Da la oportunidad de convivir con familia y amigos, no falta en una reunión que se saque el tablero y que se juegue con el abuelo, afirmó que en tiempos de cuarentena es el único deporte que se puede jugar y competir en línea, no importa en que parte del mundo se encuentre uno, solo es cuestión de conectarse a la red.

El ajedrez es algo que me dejó mucho en mi juventud, fue parte importante en mi desarrollo como persona para forjar mi carácter, por eso me gusta seguir transmitiendo conocimientos básicos a los niños.

Ha colaborado con el CCH para promover el deporte, lo ha hecho durante muchos años y asegura que es algo que la llena y seguirá haciéndolo.

SUS HIJOS, SU MOTOR

La relación para poder educar a los hijos, es una educación firme y basada en los principios morales, empáticos que demanda hoy el tiempo, son las principales cualidades que aplica Liliana Juárez con sus retoños.

ajedrez

El ritmo de trabajo, las actividades cotidianas, antes teníamos más tiempo de pasar con nuestros padres, ahora es más difícil, hay que tener tolerancia a la frustración, la competencia es importante, que sepan que hay veces que se gana y otra se pierde, hay que tener empatía con el compañero, aseveró la subdirectora del IED.

La mayoría de los competidores siempre están en esa lucha para llegar a ese primer peldaño, el deporte da ese reforzamiento, en la casa de Liliana Juárez siempre hay esos valores, han competido desde niños en baloncesto, tae kwon do, como madre siente el orgullo por lo que hacer, que pueden esforzarse y alcanzar esas metas.

DÍA IMPORTANTE

Cada 10 de mayo en México es muy importante para Liliana Juárez es el día que se dejan todas las actividades para estar con los hijos y con la madre, la hora de los alimentos es muy importante, compartir y tratar de que se sienta querida, demostrarlo todos los días.

«Celebremos cada día, estos días nos han enseñado a celebrar muchas cosas, debemos agradecer el poder contar con nuestra madres, felicidades a todas ellas», finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram