El «Bibis» del futbol duranguense

Deportes | 30/05/2020 - Hace 4 años
El «Bibis» del futbol duranguense
Por: Raquel Carreón Lugo

Estuvo en el futbol profesional en la Primera A con los Alacranes de Durango, ha sido campeón en innumerables ocasiones en el futbol amateur y en estos momentos se encuentra en un apogeo local, Jesús «Bibis» Salazar es un apasionado al balompié.

Milita actualmente con la escuadra de Profedur en la Liga Municipal de Futbol, campeón vigente.

«Bibis» nació el 26 de junio de 1987, a la edad de cuatro año tuvo su primer equipo en el Fanny Anitúa, después en City Soriana.

En su época de secundaria perteneció al equipo de Furia Roja y de ahí saltó a la Prepa Diurna y a la par jugaba futbol rápido con Tacos el Morro en la cancha de futbol Roberto Silva.

PROFESIONAL

Estuvo en la Liga Municipal de Futbol con el equipo de Uniformes El Güero, de ahí pasó a los Alacranes de Durango a las fuerzas básicas en Segunda División, cuando tenía 16 años con entrenador Francisco «La Sombra» Calderón y Jesús González «Chucho» QEPD.

A la edad de 18 años le dieron la oportunidad en la Primera A con la escuadra albiverde, con quien duró siete años, alcanzando un total de 102 partidos.

Uno de los momentos que más recuerda en el ámbito profesional, es cuando enfrentó Cuauhtémoc Blanco que militaba con los Freseros de Irapuato.

Algunos de los futbolistas destacados con los que compartió equipo en Alacranes de Durango fueron Gerardo Venegas, David Moreno, Carlos «Loco» Cárdenas, Danilo de Oliveira, Jorge Díaz de León.

Asimismo con Antonio Barbosa «Juninho», Rosendo Pérez, Enrique Vizcarra, Marco Reyna, Gandhi Vega, por mencionar solo algunos.

futbol

AMATEUR

Al terminar su época con los Alacranes de Durango regresó al futbol amateur con el equipo de Frente Juvenil en la Liga de Futbol Benito Juárez y posteriormente en la Sección 44, luego saltó a Deportivo Gámiz y posteriormente con Mega.

«Bibis» con el equipo de Gámiz alzó el campeonato en tres ocasiones, mientras que con Mega de cuatro temporadas en tres fue campeón.

Le hicieron la invitación para participar en Profedur en la Liga de Futbol Benito Juárez en tres temporadas y con ello tres campeonatos, el mismo equipo se cambió a la Liga Municipal de Futbol, en donde actualmente milita.

CAMPEÓN DE CAMPEONES

El exjugador profesional ha participado en siete años consecutivos en el Torneo Campeón de Campeones, en seis ocasiones protagonista en la final, en el 2019 se rompió su racha.

En tres ocasiones con Mega, una con San Antonio y tres con Profedur es su participación en el Campeón de Campeones.

Por si te interesa: El Xavi duranguense es todo un crack

“Tío” Solano el maestro de las canchas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram