Deportes

El duranguense que jugó al lado de Hugo Sánchez y «Cuau»

23/05/2020 - Hace 4 años en Durango

El duranguense que jugó al lado de Hugo Sánchez y «Cuau»

Deportes | 23/05/2020 - Hace 4 años
El duranguense que jugó al lado de Hugo Sánchez y «Cuau»jugadores de antaño del Club América
Por: Raquel Carreón Lugo

Un domingo estaba jugando en los campos de la prepa y al mes ya estaba debutando en el profesional, el ex futbolista duranguense, Martín «Camacán» Simental jugó en Santos, América, Toros Neza y Toluca en Primera División.

Nunca imaginó que podría estar al lado de los grandes, esos futbolistas con que con el paso del tiempo se convertirían en los ídolos de los mexicanos.

Visoreado en un partido de la Liga de Futbol Obrero Estudiantil con el equipo Mercado de Abastos en donde disputaba la final ante Radiadores Libertad, «Camacán» fue invitado a prueba con la escuadra lagunera, en donde al mes debutó en Primera División.

futbol

En su paso con Santos Laguna estuvo con Ramón Ramírez, así como con los hondureños Juan y Dolmo Flores, una de las grandes figuras en aquella época.

Mientras que con las Águilas del América jugó al lado de Hugo Sánchez, Óscar Ruggeri, Cuahtémoc Blanco y Adrián Chávez, quienes a la posteridad se convirtieron en grandes ídolos mexicanos.

Después su paso en el balompié azteca fue para con Toros Neza, en donde jugó con el «Turco» Mohamed y Manuel Negrete.

Su último equipo profesional fue Toluca, escuadra con quien jugó con Marcelino Bernal, Martín Abundis y Germán Cristante.

ANÉCDOTA

Camacán recuerda como si fuera ayer el día que llegó a la comarca lagunera a probarse, llegó aproximadamente a las 20:00 horas al Mercado de Abastos, pero la persona que lo iba a llevar al día siguiente al entrenamiento ya se había retirado, por lo que tuvo que quedarse esa noche en una de las bodegas.
Platica que no pudo dormir, además de los nervios, no era el lugar adecuado, y así tuvo que irse al día siguiente a las pruebas.

AMATEUR

Martín Simental estuvo en una infinidad de equipos en el sector amateur y con ellos levantó campeonatos, en dos ocasiones con Muelles de Durango al igual que con Radiadores Libertad.

Fue campeón con SOPE  y Mercado de Abastos, esto antes de irse al profesional.

Cuando regresó de su paso por Primera División, con Diconsa fue campeón en tres ocasiones, con SOPE dos títulos, Tradelosa dos campeonatos, también jugó con Hernández y Tecos una temporada.

En el tradicional torneo Campeón de Campeones fue campeón en cinco ocasiones con diversas escuadras.

Por si te interesa: “Gato” y “Batata” ya son del Campeón de Campeones

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram