Deportes

El olfato goleador de Jorge Núñez

13/06/2020 - Hace 4 años en Durango

El olfato goleador de Jorge Núñez

Deportes | 13/06/2020 - Hace 4 años
El olfato goleador de Jorge Núñezdos jugadores disputando la pelota
Por: Raquel Carreón Lugo

Es uno de los futbolistas duranguenses que tienen olfato goleador, cuenta con una gran trayectoria en el amateur, pero hubo una época en que perteneció al profesional, el es Jorge Núñez Saracho.

Cuando estaba en preescolar tuvo su primer equipo de futbol, realizando grandes goles con el equipo del Colegio Americano, posteriormente jugó en la Anexa y Alameda con Antonio Pizarro, el cual le vio facultades en el balompié y le dio grandes enseñanzas.

Gracias a su gran manejo del balón fue parte de la Selección Durango en el Nacional Benito Juárez en donde terminó con el campeonato.

PROFESIONAL

Durango tuvo un equipo de Tercera División profesional denominado Centauros, escuadra en la cual formó parte Jorge Núñez durante dos temporadas, estando en el cuerpo técnico, Mario «Mayín» Espinoza y Raziel Marín.

En la primera temporada el equipo llegó a los cuartos de final, en la segunda fueron eliminados en las semifinales, además de que terminó como campeón goleador de la temporada al realizar 34 goles.

Los Pumas de la UNAM lo visorearon y se lo llevaron para formar parte de sus filas en la Segunda División, en donde la escuadra llegó hasta la final en donde perdió ante Tigres.

En su paso con los universitarios tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos e inter escuadras con jugadores de Primera División como el caso de Leandro Augusto, Francisco Palencia, Isarel Castro, Darío Verón, por mencionar algunos.

En su regreso a Durango se incorporó a los Alacranes de Durango durante un torneo, posteriormente participó con la UVM Zapopan con una beca deportiva, en donde en cinco ocasiones consecutivas se ganaron los torneos InterUVM, así como otros títulos de ligas y torneos.

futbol

AMATEUR

Culminó su tiempo en la UVM Zapopan y al volver a Durango militó en la Liga de Futbol Benito Juárez con el equipo del Club Campestre, de ahí saltó a Deportivo Gámiz en donde se proclamó como campeón y en dos temporadas campeón goleador.

También militó con El Faro llegando a la final, pero no pudo conseguir el campeonato.

Con la escuadra de Mega en la Liga Benito Juárez ganó dos títulos y a la vez bicampeón de goleo, con ese mismo equipo un campeonato en el Campeón de Campeones y en otra ocasión el subcampeonato, pero en las dos ocasiones campeón de goleo.

Tuvo participación en la Liga Soccer Plus con Rivera de la Peña y en dos temporadas alzó el campeonato.

Actualmente Jorge Núñez milita en la Liga Municipal de Futbol con la escuadra de Deportivo Gámiz.

Por si te interesa: El campeón del torneo de los barrios, Colonia Insurgentes

El Xavi duranguense es todo un crack

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram