Por: Raquel Carreón Lugo
Estados Unidos es la industria equina, es la quinta en importancia económica, todo el sector mueve una cantidad de recursos importantes en la población.
Por lo tanto los charros saben que es necesario continuar o reactivar programas que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en México pueda tener.
Ricardo Zermeño y su equipo de campaña de trabajo que pretende estar en la Federación Mexicana de Charrería, están consientes que la cantidad de equinos, no sólo en la charrería sino en todas las disciplinas, cuentan con un factor fundamental para el desarrollo de empleos útiles en el país.
Pretenden hacer un conteo de lo que representan actualmente para despertar el interés de los gobiernos, así como programas sociales.
Los oficios que entorno a la charrería que tiene el ámbito equipo generan industria, se tratará de darles la importancia en el sector.
En el pasado Congreso Nacional, Zermeño y su equipo contó con la oportunidad de platicar con el gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría, el cual demostró el respaldo para el deporte nacional.
Por si te interesa: Charrería trabajará con plataformas informativas