Deportes

Hace 53 años un duranguense estuvo en los Juegos Olímpicos, fue en México 68

02/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Hace 53 años un duranguense estuvo en los Juegos Olímpicos, fue en México 68

Deportes | 02/08/2021 - Hace 3 años
Hace 53 años un duranguense estuvo en los Juegos Olímpicos, fue en México 68Hace 53 años un duranguense estuvo en los Juegos Olímpicos, fue en México 68
Por: Raquel Carreón Lugo

Un 2 de agosto pero de hace 53 años, un duranguense participó en los Juegos Olímpicos México 68, en la disciplina de atletismo, el es Roberto Silva Martínez.

Silva Martínez es maestro de educación física, nacido en Durango, Durango, el atletismo siempre una de sus pasiones, además de practicarlo fue entrenador en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Fue en la pista del estadio olímpico de Ciudad Universitaria, donde justamente portó los colores de México, su entrenador fue Francisco Porras Robles, que gracias a el fue campeón nacional y después tuvo la oportunidad de ir a unas olimpiadas.

Roberto Silva fue velocista en la carrera de 800 metros planos, convirtiéndose en campeón estatal, lo que lo permitió llegar a la Primera Fuerza.

En competencias de fogueo para México 68, el velocista duranguense estuvo en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Cuba, Francia, Inglaterra, Suecia, Alemanias, Polonia, así como toda América Central y América del Sur.

El tiempo de Roberto Silva en 800 metros fue de 1.47.5 minutos, estuvo en tres ocasiones en centroamericanos, un Panamericano, dos mundiales.

Por diez años fue campeón nacional de atletismo en prueba de 800 metros, cuenta con 60 medallas internacionales y 80 nacionales.

Por si te interesa: Todo listo para Medio Maratón de Libertad de Expresión

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram