Deportes

La recompensa por su trabajo y dedicación a la natación, Hugo Mata

26/10/2020 - Hace 4 años en Durango

La recompensa por su trabajo y dedicación a la natación, Hugo Mata

Deportes | 26/10/2020 - Hace 4 años
La recompensa por su trabajo y dedicación a la natación, Hugo Matahugo mata premio estatal del deporte
Por: Raquel Carreón Lugo

Todo el esfuerzo que ha hecho ha rendido frutos, después de varios años de preparación y sacrificios, Hugo Cuauhtémoc Mata Ortega es el mejor entrenador del Premio Estatal del Deporte.

Entrenador del equipo Anguilas, le dedica especial atención a todos sus alumnos, preparándolos para dar siempre lo mejor de ellos en cada competencia, siendo Fernando Martínez uno de sus pupilos, también Premio Estatal del Deporte como mejor deportista.

Años atrás se dedicaba a la música, pero su verdadera vocación y motivación la encontró en la natación, sus inicios arrancaron el 17 de agosto del 2017, Anguilas de Durango del IED con 12 alumnos.

Con solo un año de entrenamiento logra clasificar a Aleza Martínez al Nacional que se realizó en Boca del Río, Veracruz.

No conforme con eso, para el 2018 logró la certificación en rescate y salvamento acuático, avalado para la Asociación Nacional de Rescate y Salvamento Acuático (ANSRA), no conforme con eso cursa y aprueba los tres niveles de certificación como entrenador de natación impartido por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

Como parte de su preparación se certifica en el Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) dentro del ciclo de conferencias La Psicología, Metodología, y Preparación Física en el Deporte de Alto Rendimiento.

Sus números lo respaldan, en el Nacional CDMX de curso largo infantil se ganó la medalla de bronce, mientras que en Boca del Río, Veracruz, cosechó tres preseas de oro y una de bronce.

En el Gran Prix Juniors 2020 en Monterrey, se consiguió plata y bronce, en la Paralimpiada de Colima 2019, tres oros en Para-Atletismo 100, 200 y 400 metros planos, cuatro oros y una plata en natación en la pruebas de 50, 100 y 200 nado libre, 50 dorso, y plata en 50 mariposa.

Por si te interesa: Fernando Martínez, el paralímpico que es el Premio Estatal del Deporte

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram