Deportes

Ligas de futbol regresarán a los campos, firmaron convenio con autoridades

17/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ligas de futbol regresarán a los campos, firmaron convenio con autoridades

Deportes | 17/02/2021 - Hace 3 años
Ligas de futbol regresarán a los campos, firmaron convenio con autoridadesLigas de futbol regresarán a los campos, signaron convenio con autoridades
Por: Raquel Carreón Lugo

Representantes de las diversas ligas amateurs de futbol firmaron un convenio con autoridades estatales y municipales, para que los partidos ya se puedan efectuar y sean con todos los protocolos establecidos.

Entre los puntos que tiene el convenio se encuentra, acceder a las instalaciones deportivas, tener filtro sanitario antes de ingresar a la cancha como lo es toma de temperatura, sanitización.

Asimismo reducir el número de juegos por día en las canchas deportivas públicas y privadas, la entrada para personas que cuenten síntomas como tos, dolor de garganta, temperatura mayor a 37 grados centígrados, síntomas de gripe y/o dolor muscular.

Fuera de las canchas queda prohibido las aglomeraciones de la gente, respetar líneas de entrada y salida, se prohíbe fumar y/o consumir bebidas embriagantes dentro y fuera de las instalaciones deportivas.

Cada equipo tendrá que presentar su propio balón y deberá ser limpiado en todo momento del encuentro.

Niños menores de 12 y mayores de 60 años no podrán acceder, en el caso de los jugadores deberán ser registrados con anterioridad para el acceso a las canchas.

Al término del partido deberán salir de las instalaciones jugadores y entrenador.

Unidades deportivas estatales, municipales y privadas tendrán horario de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, los sábados de 8:00 a 17:30 y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Los futbolistas deberán llegar ya portando el uniforme, no podrán introducir bolsas y/o mochilas a las instalaciones.

Solo los jugadores que vayan a jugar podrán quitarse el cubrebocas, los que estén fuera del terreno de juego deberán portarlo en todo momento.

Si no se cumple, se hará una sanción, la cual se aplicará al capitán del equipo.

Jugadores del equipo que se encuentre ingiriendo bebidas embriagantes, ya sea dentro o fuera de las instalaciones será dado de baja.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Avalos; Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED; la regidora Gabriela Vázquez; director de Protección Civil en el Estado, Guillermo Pacheco, director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados.

Los representantes de las ligas que firmaron fueron  Miguel Álvarez de la Liga Guadalupe Victoria, Manuel Rentería Liga de Veteranos, Carlos Serrano de la Liga Independiente.

Asimismo estuvieron presentes Alejandro Blanco por parte de la Unidades Deportivas del Municipio, Martín Manuel Gámiz de la Liga Municipal, Rodolfo Reséndiz Unidad la Florida, Gerardo Ayala Barragán de Beisbol Veteranos y Felipe Herrera Jáquez de la Unidad Deportiva Sao Paulo.

Por si te interesa: Al retomarse las ligas deportivas los jugadores deben ser responsables

Se retoman torneos de las diferentes ligas deportivas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram