Deportes

Los beneficios de hacer ciclismo en casa

24/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Los beneficios de hacer ciclismo en casa

Deportes | 24/04/2020 - Hace 4 años
Los beneficios de hacer ciclismo en casaciclistas en bicicleta estacionaria
Por: Raquel Carreón Lugo

Los ciclistas se encuentran un tanto desesperados por no estar rodando en la calle, sin embargo rodar en casa también tiene sus beneficios.

Uno de ellos es que se ahorra el tiempo de traslado, ya que en calle hay varias circunstancias que pueden detener a los ciclistas.

En una bicicleta fija el clima siempre es el adecuado, ya que en muchas ocasiones afuera se puede topar uno con lluvia, viento, nieve, excesivo frío o calor.

Hoy en día hay muchas aplicaciones interactivas, las cuales se pueden utilizar muy bien con bicicleta fija, más aún con los Smart trainers o entrenadores inteligentes, los cuales se encuentran equipados con medidores de potencia, eso permite a los ciclistas que alcancen objetivos de entrenamiento específicos con mucha mayor precisión.

El umbral anaeróbico, es una de las métricas clave de rendimiento para los ciclistas que desean entrenar y competir con potencia.

Por lo anterior hay que determinar zonas de trabajo, continuar con entrenamientos basados en la potencia, mejoramiento de resistencia, rendimiento en escalada (subiendo) o velocidad en los sprint.

Vale la pena mencionar que los smart trainers, así como las bicicletas inteligentes son tan potentes, que son como prueba de laboratorio en casa, aseveró Dave Nichols, consultor de entrenamiento de bicicletas.

Otros de los beneficios es que el ciclista se puede enfocar en la técnica, en especial en el peladeo, ya que cada vez que se pedalea se requiere 0.5 por ciento menos de energía.

Por si te interesa: Miguel Arroyo muere a los 53 años; leyenda del ciclismo en México

Raymundo Cisneros, tercero en Nacional de Ciclismo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron varios individuos, los que llegaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram