Los lineamientos del Plan Diamante para la LMB

Deportes | 29/05/2020 - Hace 4 años
Los lineamientos del Plan Diamante para la LMB
Por: Raquel Carreón Lugo

Después de que se dio a conocer la fecha de regreso de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el Plan Diamante será un cumplimiento obligatorio para los 16 clubes.

Será para todos los integrantes que colaboran directa o indirectamente con la LMB y los 16 equipos participantes.

Las medidas sanitarias del Plan Diamante no será solamente para la temporada, sino que también en la etapa de pretemporada.

El propósito fundamental será una evaluación periódica para la detección oportuna del Covid 19, personal en oficinas dentro y fuera de los estadios, proveedores, medios de comunicación, seguridad, limpieza.

Cada club se tendrá que poner en contacto con las autoridades sanitarias de su entidad para tener el acceso a laboratorios certificados y analizar las muestras recolectadas.

La LMB estará en contacto directo con las autoridades sanitarias federales para la toma de muestras, para recolectar y enviar muestras.

Los médicos de cada equipo deberán participar en la supervisión de las pruebas y estar disponibles para consulta y revisiones.

Cada Club tendrá un área específica para pruebas antes del inicio de la pretemporada y dentro del estadio, deberán ubicarse en un salón o lugar privado, controlado e higiénico, clubhouse local o visitante, así mismo deberá limpiarse y desinfectarse a fondo antes y después de que se realicen las pruebas, y el Club no puede usarlo para ningún otro propósito.

Dicho plan también consiste en un protocolo para todas las instalaciones, estadios y oficinas, operaciones en el campo, viajes, capacitación, indicaciones para el público, reglas a seguir por todos los proveedores de servicios en los estadios y los diagramas de colocación.

Por si te interesa: Habemus temporada de la LMB, Generales a la vista

Generales va al cielo y da las gracias a personal de salud

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram