Deportes

Mazatlán FC Femenil tendrá duranguense en sus filas

05/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Mazatlán FC Femenil tendrá duranguense en sus filas

Deportes | 05/01/2021 - Hace 3 años
Mazatlán FC Femenil tendrá duranguense en sus filasMazatlán FC Camila Calvillo
Por: Raquel Carreón Lugo

Mazatlán FC Femenil tendrá a la duranguense Catherine Camila Calvillo Gutiérrez en sus filas para esta temporada de Guard1anes 2021.

Camila Calvillo, quien es de la escuela de futbol del Instituto Estatal del Deporte (IED), ahora formará parte del equipo que dirige Miguel Hernández.

La duranguense comentó que el haber sido considerada una de las mujeres que formen parte del equipo de la Perla del Pacífico, “significa para mi, que todo el trabajo, esfuerzo, dedicación y los sacrificios han valido la pena y han dado resultados».

Además, agradeció a todas las personas que siempre han estado impulsándola, como el caso de su familia, amigos, así como a sus profesores que estuvieron formándola y a sus amigas de la Selección Durango.

Catherine Camila nació el 19 de julio de 2003; es primer lugar en Olimpiada Nacional León, Guanajuato 2016; tercer puesto en la Olimpiada Nacional Guadalajara, Jalisco 2017.

Asimismo, cuenta con un primer lugar en Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nivel Secundaria Guadalajara, Jalisco 2017;  medalla de oro en Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec, Morelos 2018.

Primer puesto en Olimpiada Nacional Chetumal, Quintana Roo 2019.

También cuenta con el primer lugar en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior(JUNEDEMS) Aguascalientes 2019, segundo lugar en Liga Nacional Femenil Scotiabank Sector Amateur Toluca 2019.

Ha sido convocada a la Selección Nacional Sub- 17 en el año 2019, como seleccionada estatal, bajo la dirección técnica de Atssiel Alejandro Estrada Becerra y Roberto Leonardo Matiz Ortiz.

Así es como Mazatlán FC Femenil tendrá a la duranguense en este año.

Camila Calvillo se suma a la lista de jugadoras que llegan al profesionalismo y que son emanadas de la escuela del IED, entre las que se destacan Daniela Delgado y Alexxandra Ramirez, en Santos Laguna; Karol Bernal, en Chivas; así como Alejandra Martínez, y Samantha Simental, en las Rayadas de Monterrey.

Por si te interesa: El Mazatlán FC va a tener público en su primer partido

Prepa Universitaria se baña de oro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram