Deportes

Nacho Trelles será recordado siempre

25/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Nacho Trelles será recordado siempre

Deportes | 25/03/2020 - Hace 4 años
Nacho Trelles será recordado siemprepersona mayor con unos tenis de futbol sobre su cuello

“Yo creo que todos los que jugamos este deporte aspiramos a trascender y ser recordados”, José Hernández, Tuzos Drilling

Por: Raquel Carreón Lugo

El legendario Nacho Trelles ya fue llamado a una mejor vida, José Hernández, encargado de la Academia de Futbol Tuzos Servicios Drilling, externó su tristeza por lamentable pérdida.

Ignacio Trelles Campos, exfutbolista, director técnico y supervisor de fuerzas básicas del futbol mexicano, este 24 de marzo falleció, y el mundo del futbol está consternado.

“Yo creo que todos los que jugamos este deporte aspiramos a trascender y ser recordados”, expresó José Abad Hernández Tavizón.

Asimismo declaró que alguien como Nacho Trelles, siendo el máximo ganador de títulos del futbol mexicano por muchos años ha marcado la historia, su legado sin lugar a dudas siempre será recordado.

El fallecimiento de la leyenda del Cruz Azul está en la boca de todos, el hombre que transformó el balompié mexicano, con 105 años de edad, dejó este plano material.

“Su fallecimiento deja mucha tristeza y un vacío muy grande para la afición del futbol, pero también un reto para las nuevas generaciones de prepararse y trabajar duro para trascender en la historia de este deporte”, aclaró con melancolía el encargado de la academia Tuzos Drilling.

Consiguió 15 títulos, oriundo de Guadalajara, Jalisco, hizo su debut en 1940 con Necaxa, su primer sueldo fue de 75 pesos.

José Hernández asevera que recuerda mucho los títulos que obtuvo como director técnico, dirigió más de mil partidos, pero sobre todo que fue el primer DT de la selección mexicana en conseguir un triunfo en un mundial.

Por si te interesa: Muere el ídolo del futbol, Ignacio Trelles, a los 103 años de edad

Primer domingo sin futbol amateur

Futbolistas mexicanos aconsejan a la población

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram