Deportes

Parkour y Zafiro para erradicar actos de violencia

21/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Parkour y Zafiro para erradicar actos de violencia

Deportes | 21/10/2020 - Hace 3 años
Parkour y Zafiro para erradicar actos de violenciaparkour
Por: Raquel Carreón Lugo

El programa Zafiro, de la Secretaría de Seguridad Pública, trabajará junto con Andrés Corral, Jesús Alejandro Gallegos y Aldo Rivas, jóvenes practicantes del parkour, esto para la erradicación de actos de violencia.

Dicho programa es estrategia de prevención integral cuenta con acciones enfocadas en la detección, prevención, atención y seguimiento para la disminución y erradicación de actos de violencia o delictivos.

Lo anterior se realizará con rescate social a través de atención a la salud mental, educación, desarrollo social, urbano, cultura, deporte y recreación.

Se tuvo una reunión con la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, donde los jóvenes practicantes de parkour reafirmaron su compromiso para el fomento de este deporte.

La titula agradeció a Aldo Rivera, uno de los practicantes de parkour, ya que lleva el deporte a cada colonia y está segura con el apoyo y equipo con la Secretaría de Seguridad Pública se seguirá con la prevención del delito mediante el deporte.

Por si te interesa: Abiertas las inscripciones para el Parkour Challenge

Como los hermanos Cázares, Parkour en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram