Deportes

Paulina Siañez, la duranguense que está destacando en el fisicoculturismo

20/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Paulina Siañez, la duranguense que está destacando en el fisicoculturismo

Deportes | 20/04/2021 - Hace 3 años

La joven duranguense Paulina Siañez brilló en el concurso Mr. Durango Juvenil y Veteranos en su edición 2021, ganó el pase al nacional.

A la edad de 14 años Paulina Siañez comenzó a entrenar en un gimnasio con la mera idea de llevar una vida más saludable; con el pasar del tiempo se dio cuenta de que su hambre de competencia y su talento la podían llevar aún más lejos.

Ahora, con 18 años le llegó una oportunidad inmejorable, participar en la edición 2021 de Mr. Durango Juvenil en la categoría de Bikini Fitness Juvenil.

Gracias a su dedicación y esfuerzo, y claro, al apoyo de su entrenadora (Coach Lety Rivas) logró obtener el primer lugar estatal y nacional; esto después de hacer un concurso prácticamente perfecto ante la mirada de los jueces el pasado domingo.

¿Qué la motivó a iniciar en este deporte?

Una profunda depresión y las ganas de superarse pusieron en su camino a su entrenadora, quien a base de motivación y sobre todo disciplina apoyó siempre a Paulina.

 

«Yo sin dinero empecé a trabajar, vendía bolis o mangonadas casa por casa para poder pagar los entrenamientos y los insumos» declara la ahora campeona estatal.

Fue ahí cuando su coach le propuso concursar y ella, sin dudarlo aceptó.

Además del aspecto físico, Paulina ha visto mejoras en su vida desde que inició con esta disciplina ya que precisamente se ha hecho más responsable además de querer romper los límites para destacar en el fisicoculturismo.

Llegan las victorias

 

En 2019 comenzó una ardua preparación para la edición 2020 del concurso, misma que tuvo que ser cancelada por los estragos que el Covid-19 dejó no solo en Durango sino en el mundo.

Tras ese año de altibajos, en enero del 2021 seguía entrenando ya con miras al evento más importante del año en este deporte; sus entrenamientos eran todos los días en la mañana y en la tarde además de una estricta alimentación y la práctica de las poses para estar ante los jueces.

Los frutos se dieron en el evento para Paulina, cuando anunciaron que ella era la ganadora fue un éxtasis para ella y todos quienes han estado con ella durante este proceso.

 

 

Ahora Paulina seguirá trabajando para medirse con las mejores de su categoría en todo México, para poner en alto el nombre de Durango.

 

También te puede interesar: Alacranes ante Cafetaleros tendrá acceso limitado para aficionados

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram