Deportes

Primera competencia de charrería después de la pandemia

21/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Primera competencia de charrería después de la pandemia

Deportes | 21/08/2020 - Hace 4 años
Primera competencia de charrería después de la pandemiacharreria

Por: Raquel Carreón Lugo

Se regresaron a las actividades de la charrería, en donde el equipo de Ricardo Zermeño estuvo en el Estado de México como parte de campaña para el nuevo mandato de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

Jorge Chávez Esparza, propuesto para vicepresidente; Juan Antonio Alemán López, propuesto para secretario general; Martín Osornio Sánchez, propuesto para comisario y Antonio Quiroz Urbiola, propuesto para secretario de actas, estuvieron en la Ciudad de México.

Estuvieron en un pialadero en la casa de la familia Osornio Alcántara, en el lienzo charro de la Hacienda de la Cofradía.

Asimismo estuvieron presentes algunos presidentes de la familia charra de la zona norte del Estado, no sobrepasando más de 26 personas entre competidores, corraleros y acompañantes del presidente.

Los presidentes de charros que acudieron fueron, Benjamín Toral de Arroyo Zarco, Fernando Archundia de la Trinidad, Jorge Osornio de Aculco.

Asimismo estuvieron Alfonso González del Huerto de Atlacomulco, Alejandro Martínez  de los charros hacienda Martínez, Bernardo Monroy de Compadres de Rancho San José.

Se realizaron dos competencias en donde Eleazar Osornio con dos piales se llevó el triunfo, en la segunda Fernando Archundia fue el más sobresaliente.

Por si te interesa: Mujeres, la parte fundamental de la charrería

Disciplina, esfuerzo y constancia para la charrería

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram