-Ante el descontento de la gente por no poder practicar la natación, el INMUDE invita a la paciencia ya que poco a poco se irán abriendo más espacios.
La natación fue uno de los deportes que más extrañó la sociedad duranguense durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19; a partir de que se declaró semáforo epidemiológico amarillo en la ciudad, los deportistas han estado ingresando a las albercas a retomar su deporte.
Sin embargo; el cupo de la afluencia limitada fue completado rápidamente por lo que usuarios mostraron su decepción a través de las redes sociales por este tema.
Adrián Granados, Director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) aseguró que por indicaciones de las instituciones de salud; solo se pueden ingresar personas de entre 12 y 60 años, esto hasta que la mayoría de la ciudadanía haya recibido la vacuna.
Te recomendamos leer: ¿Qué equipo es el favorito para ganar la Champions?
Granados agregó que en próximos días se podrá agregar una persona en cada carril en las albercas municipales y que así sucesivamente iría incrementando el cupo, por lo que suplicó paciencia para quienes están esperando su lugar para nadar.
La albercas que están en funcionamiento en este momento son: la alberca 450 y la alberca del Parque Guadiana, y se espera que en próximos días también habrá sus puertas al público la alberca José Revueltas.
Para finalizar, agregó que se estará dando preferencia a quienes ya han pagado inscripción y mensualidad para cualquiera de las 3 albercas municipales.