Deportes

Representantes en el estatal de ajedrez

27/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Representantes en el estatal de ajedrez

Deportes | 27/01/2020 - Hace 4 años
Representantes en el estatal de ajedrezjugadores frente al tablero de ajedrez

Por: Raquel Carreón Lugo

Después de dos días intensos de actividad del deporte ciencia, ya se tienen los representantes que estarán en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 en ajedrez.

Buena participación en la fase municipal, las partidas se realizaron en el museo Francisco Villa, dentro de la categoría de los 12 años y menores, los cinco ajedrecistas duranguenses fueron Víctor Núñez, Diego Pereda, Ángel Graciano, Axel Valles e Iker Castruita, este último clasificó en la primera posición.

Por su parte en los 13 y 14 años después de terminar con buenos puntos se apuntan al estatal Rosh Guadiana, Eduardo Molina, Ángel Quintero, Zaid Alor y Luis Rivera.

Otras categorías

Mientras tanto en la rama femenil en categoría de 12 años y menores, la primera posición de ajedrez fue para Blanca Ortíz, le siguió Valentina Burciaga, Sofi Macieja, Brenda Soto y Mayra Rivera, por lo que ya piensan en la fase estatal.

Dentro de la categoría 13 y 14 años avanzó en primer lugar Andrea Daniela Barrena Sánchez, en segundo Kitzya Valenzuela Montenegro, en tercer lugar Anali Meraz Hernández y por último Libni Contreras.

ajedrez

En 2004-2005 el primer lugar fue Ángel Hernández Vázquez, Rafael Antuna, Luis Reyes, José Rodríguez y Manuel Enríquez, en las mujeres la mejor fue Dania Barney, le siguió Paola Cabrera, mientras que el tercero fue para Karol Álvarez Saldaña, el cuarto puesto fue para Estefanía Pantoja, y el quinto pase fue de Mitzy González.

Finalmente en 2002-2003, Felipe Torres se adjudicó el primer puesto, seguido por Martín Páez, Javier Contreras, Julio Gallegos y Santiago Tamayo, en las mujeres ganó Wendy Terrones, Alondra Sierra, Jimena Sánchez, Sarah Cervantes y Vanessa Soto.

Por si te interesa: AJEDREZ: Se complacieron melodías en el tablero

AJEDREZ: Con frío, calor, lluvia y sol, Augusto Fernández gana las Cabañuelas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram