Deportes

Selección Durango femenil, subcampeona de la Copa Jimper

01/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Selección Durango femenil, subcampeona de la Copa Jimper

Deportes | 01/03/2021 - Hace 3 años
Selección Durango femenil, subcampeona de la Copa JimperSelección Durango femenil, subcampeona de la Copa Jimper
Por: Raquel Carreón Lugo

La Selección Durango femenil regresó de Culiacán, Sinaloa con el subcampeonato de la Copa Jimper, dentro de la categoría Sub 13.

Las duranguenses son de la Escuela de Futbol del Instituto Estatal del Deporte (IED), tuvieron participación en tierras culichis del 24 al 28 de febrero, en la final se enfrentaron a Baja California, donde cayeron 2-3.

El director técnico de las duranguenses es Atssiel Estrada Becerra, realizaron un buen trabajo, a pesar de que durante mucho tiempo se trabajó de manera pausada debido a la pandemia.

El timotel se mostró satisfecho por el trabajo realizado, ya que tenían casi dos años sin contar con una competencia formal, “perdimos la gran final con un gran equipo como es el equipo de Baja California, no queda más que seguirnos preparando para próximas competencias”.

Para llegar a la fiesta grande, Durango en el primer partido se enfrentaron a Baja California donde se cayó 1-0, posteriormente derrotaron 4-1 a Jimper FC, de Culiacán, donde Luz Elena Juárez fue la estrella del encuentro con tres personales, Camila Santos cerró la tanda.

Después jugaron ante las Doradas, donde terminaron con la victoria de 3-1, los goles de Itzel Rodríguez, Darinka Rodríguez y Nallely Borja.

Ya en la ronda de las semifinales, vencieron 2-1 a Los Mochis, para así colocarse en la final, América Dayana y Jacksiry Cañedo, fueron las autoras de los goles.

Durango Sub 13 está integrado por Valeria Carrera Barraza, Danya Raquel Martínez Rosas, América Dayana Sidón Bedolla, Leslie Joselyn Hernández Escobedo, Valeria Noelani Castro Hernández.

También forman parte de Durango, Camila Guadalupe Salas Santos, Paola Carolina Meraz García, Atai Betsabe González Ortíz, Darinka Alejandra Rodríguez Acosta, Jatziri Milena Cañedo Marrufo, Azul Sophia García García.

Katheryn Nahomy Flores Ávila, Alix Yoilin Alemán Alemán, Joseline Martínez Noriega, Luz Elena Juárez Rodríguez, Engel Nallely Borja Velázquez, Natali Valentina Coronado González, Carmen Itzel Burciaga Rodríguez, también son de la selección duranguense que estuvieron en la Copa Jimper.

Por si te interesa: Selección Femenil Sub 13, en copa JIMPER de Culiacán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram