Deportes

Son los dueños del martillo y son de Otáez

05/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Son los dueños del martillo y son de Otáez

Deportes | 05/04/2020 - Hace 4 años
Son los dueños del martillo y son de Otáez
Por: Raquel Carreón Lugo

Nunca se imaginaron que podían llegar a amar tanto un deporte y mucho menos uno del que nunca habían practicado.

José Aragón Ortiz, José Ángel Núñez Juárez, Diana Gallazo Gutiérrez son lanzadores de martillo, son originarios de Otáez y están en la espera de su llamado a los Juegos Nacionales Conade, una vez que se de a conocer el ranking nacional.

Dirigidos por el experimentado Emmanuel Quiñones, quien es un apasionado a los lanzamientos, les inculcó el amor por dicho deporte y ahora los tres pupilos no pueden vivir sin el.

Con 16 años de edad, José Aragón actualmente es el campeón estatal en su categoría, en el 2019 fue subcampeón y tercero en la fase regional.

En días previos a la fase estatal, el entrenamiento estaba lleno de carga, con doble sesión de trabajo, pero sabe que todo sacrificio vale la pena.

Diana Gallazo es la campeona estatal en su división, se siente orgullosa por los esfuerzos y los logros, por lo que comenta “hacer este deporte te abre muchas puertas, conoces personas, lugares, es un deporte que gracias a mi entrenador se que puedo ser mejor”.

atletismo

EL EJEMPLO

Los tres discípulos de Emmanuel Quiñones le tienen mucho aprecio a su entrenador, lo conocieron hace un par de años cuando era maestro de Telesecundarias y el mismo les platicaba lo que era ser lanzador de martillo.

“Nos motivó mucho lo que nos platicaba, nos gustó el deporte y es por eso que siempre somos muy disciplinados”, aseveró José Aragón.

Mientras tanto José Ángel acerca de su entrenador comentó: fue todo lo bonito que nos contó el profe del deporte, lo bonito que se siente, lo que uno cultiva, todo eso que por mucho tiempo estuvo trabajando.

ENTRENAMIENTO EN LAS QUEBRADAS

Emmanuel Quiñones mejor conocido como “Quiñi” aclara que los deportistas entrenan en Las Qubradas, no cuentan con un lugar apto, pero aun así lo han hecho muy bien.

“No saben las distancias que lanzan, lo hacen hacia el cerro, es un esfuerzo muy grande, les dije que les iba a enseñar a lanzar y yo me encargo que clasifiquen a las etapas, el estatal”, dijo con mucha emoción.

En el caso de Ángel logró ser finalista en el Nacional, quedó en quinto lugar, a un centímetro del cuarto y a menos de un metro del tercero, fue una competencia histórica.

Mientras tanto, Diana de haber pasado en el último lugar en el rankig nacional, avanzó hasta el octavo lugar, “estoy muy orgulloso de ellos”.

Previo a la fase estatal estuvieron en la capital duranguense, en un campamento para afinar detalles, por lo que agradece a la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila por facilitarles la Villa, implementos, terapia, psicología, ya que fue un trabajo de alto rendimiento.

Finalmente agradece al presidente municipal de Otaez por el apoyo incondicional para las competencias locales y estatales.

Por si te interesa: Clínica de Lanzamientos con buena participación

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram