Deportes

Triatlón: Anahí Álvarez se cuelga la plata en Mérida

02/02/2020 - Hace 4 años en Parral

Triatlón: Anahí Álvarez se cuelga la plata en Mérida

Deportes | 02/02/2020 - Hace 4 años
Triatlón: Anahí Álvarez se cuelga la plata en Méridatres triatletas mujeres en meta

Por: Raquel Carreón Lugo

La triatleta duranguense Anahí Álvarez Corral es plateada en el Triatlón de Mérida, apenas por debajo de Cecilia Ramírez, de Oaxaca.

El clima no se portó tan bien en Puerto Progreso, ya que debido a la entrada de un nuevo frente frío, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) decidió suspender la prueba de la natación, ya que primeramente es la integridad de los deportistas.

Por lo que el triatlón se terminó convirtiendo en duatlón, lo cual no fue impedimento para los deportistas y así demostrar su disciplina.

triatlón

DURANGUENSES

Anahí Álvarez detuvo el cronómetro con tiempo de una hora 23.09 minutos, apenas por debajo de la oaxaquense Cecilia Ramírez, quien terminó la competencia con una hora 23.04 minutos; el tercer puesto fue para Sofía Rodríguez Moreno, con una hora 23.16 minutos.

En el caso de la natación, los competidores realizaron 2.5 kilómetros de carrera pedestre, después montaron su bicicleta para pedalear 37 kilómetros y terminaron para llegar a meta con cinco kilómetros, empezando en Puerto Progreso y culminaron en el Paseo de Montejo.

También en la categoría Elite, pero en la rama femenil, el duranguense con el mejor lugar fue René Martínez García, llegó en la octava posición, su tiempo registrado fue de una hora 13.31 minutos.

Miguel Ángel Rubio Medina, también tuvo participación, al cruzar la meta su tiempo registrado fue de una hora 15.43 minutos y así el lugar 16 en su poder; mientras que César Ortega Cabral, con una hora 19.04 minutos, fue el puesto 25.

Luz Angélica Torres Corral compitió en la elite y llegó en el peldaño 25. Carlos Navarrete con quinto lugar en la categoría de 40 y más ya tiene su lugar al Mundial Multideporte 2020, que se celebrará en Almere Amsterdan-Holanda del 4 al 13 de septiembre.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram