TRIATLÓN: La juventud y el profesionalismo de Ohana
Por: Raquel Carreón Lugo
Son una familia, niños, medianos y grandes, se están consolidando y tienen grandes metas a futuro corto, Ohana, el equipo de triatlón, dirigido por César Cárdenas Torres; que cuenta con algunos triatletas de elite, como su propio couch, Ricardo Cárdenas, Natalia Casas, Paola Castañeda, Daniela Torres, por mencionar solo algunos, son los que viajan alrededor de México y del mundo mostrando el jersey y demostrando sus cualidades.
Ohana significa familia en hawaiano, cada uno de los integrantes, desde el más pequeño, hasta el más grande se ve identificado.
Fue en 2015 cuando saltó a la luz este equipo de triatlón, y en pleno 2020 cuentan con casi 60 integrantes.
Nadar, pedaler, correr es parte de su vida, todos los días hacen los entrenamientos con mucho ímpetu.
Su entrenador estudió Ciencias de la Cultura Física y Deporte, cuenta con los tres niveles de la Universidad del Triatlón.
En Ohana hay una serie de profesionales, además de César Cárdenas Torres, está César Cárdenas Reyes quien es el encargado de la natación de los pequeñitos y de adultos en las categorías amateur.
Por su parte, Gonzalo Medel lleva las riendas del ciclismo de montaña, además de Karen Barraza y Jorge Martínez como asistentes en competencia.
Actualmente, Ohana cuenta con varios triatletas que participaron en la marca de tiempos estatal de los Juegos Nacionales Conade, en donde dieron el tiempo pedido por la federación.
Por si te interesa: Naty Casas, séptima en Copa Continental La Paz