Deportes

Un ejemplo de mamá deportista, Donahi clasifica al Maratón de Chicago

10/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

Un ejemplo de mamá deportista, Donahi clasifica al Maratón de Chicago

Deportes | 10/05/2021 - Hace 3 años
Un ejemplo de mamá deportista, Donahi clasifica al Maratón de ChicagoUn ejemplo de mamá deportista, Donahi clasifica al Maratón de Chicago
Por: Raquel Carreón Lugo

Si hay algo que la caracteriza es su constancia en el deporte, despertarse a las 4:30 horas para irse a correr, luego llegar a casa y preparar todo para su familia y así ella se pueda ir a trabajar sin tantos pendientes.

Donahi Mora Saravia es madre de Emiliano, un futuro triatleta-deportista-ajedrecista, del cual se siente orgullosa, y como no estarlo si ella misma le pone el ejemplo de lo que es ser un gran atleta a cualquier edad.

Le gusta el triatlón, las carreras de largas distancia, la natación y todo lo que tenga que ver con ultramaratones.

NUEVA META EN MENTE

Con una buena mancuerna al lado de su esposo, Alberto Correa, la mamá de Emiliano tiene una nueva meta en su mente, el maratón de Chicago, uno de los más importantes a nivel mundial, del cual no todos pueden tener un lugar y Donahi gracias a su tiempo de 3.37 horas ya está apuntada.

Fue en el Maratón de Boston 2019 con un tiempo 3.37 horas que pudo conseguir su pasaporte a Chicago, donde solo los mejores a nivel mundial son los invitados.

Un ejemplo de mamá deportista, Donahi clasifica al Maratón de Chicago

Bajo el entrenamiento de Edgar García Lugo “El Tigre”, el cual desde hace 22 años la tiene a su cargo, al principio solo como acondicionamiento físico, ya posteriormente en carreras y en triatlón.

Algunos de los maratones a los que ha asistido son en tres ocasiones a Lala 201, 2016 y 2017, Powerade Monterrey 2017, Maratón Generales 2019 y Maratón Boston 2019.

Un ejemplo de mamá deportista, Donahi clasifica al Maratón de Chicago

Pero no conforme con las carreras de distancia, el triatlón se ha convertido en parte de su vida, tanto ha sido así que el Triatlón de San Luis Potosí gracias a su buen tiempo logró clasificar al Mundial de Triatlón de Lausana Suiza en el 2018.

También ha tenido participación en el ultramaratón 100K Garmin En Arteaga Coahuila en 2018.

Al lado de su esposo, puede contar con grandes aventuras, ya que comparten su pasión por el ciclismo y el motociclismo, yéndose a rodar por todas partes del país.

Un ejemplo de mamá deportista, Donahi clasifica al Maratón de Chicago

Donahi, Alberto y Emiliano son la familia Correa Mora, siendo la mamá un ejemplo en el deporte y aunque sea un día lluvioso, nublado, caluroso, frío, ella siempre sale a hacer lo que más le gusta, correr.

Por si te interesa: CNAR domina Acuatlón Promocional Aqua Terra 2021

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram