Diputadas federales de Morena electas para defender a Durango y no para ser serviles a AMLO: PAN

11/09/2020

280677

Por: Antonio Gaytán

Las diputadas federales de Morena fueron electas como representantes de Durango, para defender y velar por los intereses de la gente y no para ser serviles (en todo momento), del presidente Andrés Manuel López Obrador, “se los digo con todo respeto”, aseveró el diputado local Antonio Ochoa (PAN), al hacer un llamado a las legisladoras a luchar por un mejor presupuesto 2021.

La propuesta para Durango por parte de AMLO es por 30 mil 208 millones de pesos, monto superior solo un 2.8 por ciento en relación a este año, en términos reales es menor tomando en cuenta la inflación.

Te puede interesar: Propuesta de PEF 2021 para Durango es por 30 mil 208 mdp, un incremento del 2.8%

Lo más preocupante en la propuesta del Gobierno federal es un recorte por casi 600 millones de pesos en obra carretera, disminución que limitaría la reactivación económica y la generación de empleos, lo que es urgente ante la crisis por la pandemia de COVID-19.

Existen proyectos importantes donde se pueden destinar recursos, la construcción de la presa Tunal II, una nueva etapa de la modernización de la carretera Durango-Parral y una carretera que comunique los municipios de Cuencamé y Simón Bolívar; obras que requieren del apoyo de los diputados federales para su aprobación.

Antonio Ochoa considera que son tiempos de unidad, de solidaridad con Durango, más allá de ideologías partidistas para construir un mejor presupuesto para 2021; tarea donde asegura que los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), incluso de otros estados, habrán de sumarse a la gestión del gobernador José Aispuro cuya lucha es en beneficio de la sociedad.

“Le pido a los diputados federales y senadores que se sumen a favor de Durango, no pueden seguir teniendo una actitud servil siempre justificando al Gobierno federal”, aseveró.

Por si te lo perdiste: Presupuesto 2021 para Durango puede crecer por encima de los 32 mil MDP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *