Dos hoteles de franquicia suspenden operaciones por crisis económica que provoca COVID-19

Dos hoteles de franquicia suspenden operaciones por crisis económica que provoca COVID-19

Autor:
05/05/2020

144055

Por: Manuel Díaz 

La contingencia sanitaria del COVID-19 continúa generando estragos en la economía de las empresas, situación que orilló a la suspensión de actividades en dos franquicias de hoteles, informó el líder de los hoteleros en Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

La poca afluencia de turistas así como de agentes de ventas y el  nulo desarrollo de eventos, están afectando los reportes contables de los hoteles, porque se reduce el ingreso monetario,  al no contar con una continuidad en el alquiler de las habitaciones.

Debido a esta realidad que produce la contingencia sanitaria del COVID-19, dos hoteles de franquicia, optaron por suspender actividades, como medida de contención económica, ante el bajo rendimiento en los ingresos.

Al mantener un hotel en funcionamiento significa pagar los gastos de electricidad, agua, internet, las calderas y es un gasto significativos, que al no tener ingresos, porque no se alquilan las habitaciones, significa una pérdida económica importante para las franquicias.

Estos dos hoteles de franquicias que tomaron la decisión de suspender operaciones por las afectaciones económicas que provoca el COVID-19, se ubican en el centro comercial “Paseo Durango”, que se ubica sobre el boulevard Felipe Pescador. Y son los hoteles Fiesta Inn y One, finalizó.

Aplican hoteles #SusanaDistancia; se usa el 15% de las habitaciones para prevenir contagio de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *