DurangoDurangoLocal#alimento#Comida#Coronavirus#COVID-19#Emergencia sanitaria#facebook#Pandemia#Redes Sociales

“500 amigos X 500 familias”, la invitación en redes para ayudar a abuelitos en pobreza durante el COVID-19

17/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

A través de las redes sociales de Durango se comparte la invitación “500 amigos X 500 familias” para ayudar con alimentos a adultos mayores pobres cuya precaria economía se ha visto todavía más disminuida por la contingencia del COVID-19, petición de ayuda que subió Mar Grecia Oliva a su cuenta Facebook y que ha logrado sumar a decenas de personas.

Fue el pasado martes, por la noche, cuando a través de una trasmisión la exdiputada local y actualmente directora de Comunicación del Gobierno del estado de Durango, de manera personal trasmitió un mensaje a sus seguidores y les invitó a sumarse a esta campaña humanitaria.

“No veíamos venir este problema, hay muchas personas que no la están pasando bien porque viven al día y no tienen un sueldo seguro, y ahorita no tienen ese ingreso para llevarle de comer a su familia o para cuidar de algún enfermo”, apuntó.

Las medidas establecidas en la emergencia sanitaria nos están afectando a todos, pero más a quienes se dedican a una actividad informal vendiendo algún producto en las calles.

En la trasmisión, Mar Grecia pidió a sus amigos que se pongan la camiseta de Durango y que puedan apoyar a una familia de adultos mayores con comida durante un mes y que no tengan que salir a la calle a exponerse al virus SARS-CoV-2.

Para poner un ejemplo, mostró una despensa que cuesta alrededor de mil 500 pesos y que contiene los alimentos básicos, además de productos de higiene personal y para el hogar.

La despensa debe contener lo suficiente para que una pareja de abuelitos coma durante un mes.

A esta invitación “500 amigos X 500 familias” se han ido sumando cada día más personas y tiene una simple petición, nadie se tomará fotos entregando el apoyo a las familias porque la campaña no tiene ningún fin político o de imagen personal, su sentido es totalmente solidario en estos momentos de emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.

Todos los interesados pueden contactarla en su página de Facebook: Mar Grecia

Más familias requieren apoyo para comer, por COVID-19 no tienen trabajo: Aispuro

 

#DurangoSolidario por nuestros viejitos 😍👨🏼‍🦳🧓🏽👵🏼💕 500 amigos x 500 familias de Durango 🙏🏽🤝Reglas de 500 Amigos x 500 familias duranguenses 😍💕🏠🙌🏼1. Este apoyo es para adultos mayores en las condiciones más precarias, que aún están en las calles por necesidad de trabajar para comer día a día. Si tú tienes internet NO APLICAS para este apoyo. 2. Esta actividad no tiene ninguna bandera política, TODOS son bienvenidos a participar pero no se valen las fotos. Esto es de ciudadano a ciudadano; de duranguenses que nos cuidamos y somos solidarios. 3. La despensa tiene que ser donada pensando en que servirá como sustento para una familia (pareja) de adultos mayores para un mes (piensa en lo que tú te comes en un mes y cómpralo con la misma calidad. Es para tus abuelitos. Seamos generosos)4. Procura comprar los productos en una tiendita local. Si vamos a apoyarnos entre duranguenses, que sea al máximo. #ConsumeLocal5. No solo de pan vive el hombre y la mujer. Incluye en tu donación una carta y mensajes de aliento, ánimo y amor para los viejitos que las van a recibir. Que sepan que estamos para ellos y que los necesitamos sanos. #DurangoSolidario 💕Gracias de corazón, banderita. Dios los bendiga

Posted by Mar Grecia on Tuesday, April 14, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1482 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *