DurangoDurangoLocal#Coronavirus#Fallecimientos por COVID-19#Lorena Hernández#Servicios Funerarios

Ante pandemia recomiendan contratar a empresas funerarias reglamentadas

04/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La recomendación que se realiza a las personas cuando pierden a ser querido, consiste en que contraten los servicios de una agencia funeraria que esté reglamentada y que no se haga uso de negocios que carecen de medidas sanitarias, durante la contingencia del COVID-19, informó Lorena Hernández Pérez, comisionada del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Desafortunadamente existen establecimientos que operan como funerarias pero que no cumplen con la reglamentación que solicitan las autoridades. Y durante el periodo de contingencia este tipo de locales intentarán aprovecharse de las personas que buscan un servicio económico.

Una imagen negativa es la que otorga este tipo de negocios que no están reglamentados, hace que se juzgue de manera injusta a todos los establecimientos que cumplen con cada una de las normativas que requieren las autoridades sanitarias.

Cada empresa funeraria cumple a cabalidad los requisitos de las autoridades sanitarias y se trabaja de forma profesional, pero este tipo de negocios producen una imagen negativa que desafortunadamente se generaliza.

Es importante la participación de la gente, para que busque funerarias establecidas, que estén certificadas por parte de las autoridades, para que reciban un servicio profesional y que no escojan un local económico pero que no cumple con las medidas correspondientes, para garantizar seguridad a la persona que falleció y a sus familiares.

 

Solicitan cremación de cuerpos en personas que fallecieron por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3730 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *