DurangoDurangoLocal#COVID19#Francisco Javier Castrellón Garza#secretario de seguridad

Ayuntamientos pueden reglamentar sanciones para infractores de medidas anti COVID-19

28/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Una vez que se emitió el decreto para que las personas se queden en casa o de lo contrario se hagan acreedores a las sanciones correspondientes, los Ayuntamientos tienen una facultad reglamentaría es decir que pueden hacer las modificaciones correspondientes para sancionar, explicó el secretario de Seguridad en el Estado, Francisco Javier Castrellón Garza.

“El decreto faculta a los Ayuntamientos a que ya le entren, es decir que puede adecuar su reglamentación o Bandos Municipales en función de ese decreto para establecer sanciones como la amonestación pública o privada, multas; si es un tema comercial se puede dar la clausura temporal o definitiva, aseguramiento de vehículo o incluso arresto”, mencionó.

El funcionario comentó que de esta pandemia se está aprendiendo mucho y es importante que se siga manteniendo el control a través de la aplicación de la sana distancia, uso de cubreboca, lavado de manos, saliendo lo menos posible y sanitizando constantemente.

“De verdad que no es correcto que la gente siga saliendo con la familia completa y hasta con las mascotas. Eso no es más que una falta de conciencia de los adultos de no querer entender que esto es real y que estamos en un inminente riesgo”.

Finamente, dijo que lo que se está buscando es que la gente se mueva lo menos posible, que se mantengan en casa, “entendemos que la gente tiene que salir a trabajar pero también hay un decreto que solo permite que se realicen actividades esenciales”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3682 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *