Local

Cansados de plagas, vecinos bloquean calle en rechazo a “cartonera”

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Cansados de plagas, vecinos bloquean calle en rechazo a “cartonera”

Local | 28/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Vecinos de la calle Uxmal bloquearon la calle para protestar contra una recicladora de cartón que opera en la zona, porque aseguran que ya están cansados de las plagas de ratones, cucarachas y alacranes que de ahí se riegan a los hogares sin embargo las autoridades no les hacen caso.

“Esta cartonera nos genera plagas, además de que es muy riesgoso porque los niños juegan en las montañas de cartón. Siempre hay plataformas con cartón, trailas, un montacarga, entre otras cosas que obstruyen la circulación y el paso por la banqueta. Queremos que se retire este establecimiento”, dijeron.

Añadió que ya se cansaron de hablarles a Inspectores Municipales porque van y no hacen nada. “Fuimos el 17 de marzo con el Juez Administrativo y le llevamos una serie de fotos y una carta de los vecinos donde manifestamos que no queremos esa cartonera; quedaron de darnos una cita para atendernos pero hasta ahorita no tenemos respuesta”.

Detallaron que ese negocio tiene tres años en el lugar y desde entonces los vecinos se ven afectados por las plagas y ahora con el calor, se desprenden olores muy fétidos.

Los vecinos también están intranquilos porque en ese lugar se puso una estructura metálica que con los fuertes vientos como el que se registró el miércoles, se sacude y temen que se desprenda, “aquí Protección Civil no ha venido para nada”.

Finalmente, comentaron que no les interesa un diálogo o acuerdos con esa recicladora “lo que queremos es que los quiten”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram