Local

Denuncia Salum a exfuncionarios de José Ramón Enríquez

08/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Denuncia Salum a exfuncionarios de José Ramón Enríquez

Local | 08/07/2020 - Hace 4 años
Denuncia Salum a exfuncionarios de José Ramón Enríquez

*»Es apenas el inicio de la serie de denuncias de las investigaciones que se han realizado a lo largo de la presente Administración»

Por: Richard Ibarra

El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio presentó una serie de 14 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra de cinco exfuncionarios municipales y algunas empresas por el posible manejo irregular de recursos públicos. Se trata de 14 millones de pesos depositados en 2019 a empresarios que no demostraron servicio o producto.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, el Alcalde indicó que tras revisarse y analizarse los expedientes de entrega-recepción en el Municipio de Durango, se detectaron desvíos, inicialmente por 14 millones de pesos.

Los elementos recabados, dijo, hacen presumir el desvío de recursos y ejercicio indebido de funciones por cinco exfuncionarios de la Dirección de Finanzas de la pasada administración municipal, la cual fue encabezada por el ahora senador por Morena, José Ramón Enríquez Herrera.

En total son 120 las transferencias realizadas solo en 2019 a diferentes cuentas de 14 empresas, las que carecen de soporte documental para justificar o demostrar algún resultado.

La Dirección de Finanzas dio el aviso a la Contraloría para las indagatorias pertinentes: «El caso se maneja de manera judicial, mientras que el Tribunal de Justicia Administrativa hará la denuncia correspondiente también en esa instancia».

Recordó que: «Desde el inicio de la Administración, las declaraciones siempre fueron con respecto a documentar irregularidades en caso de que existieran. También señalé que no utilizarían auditorías con fines políticos, por eso ahora que se tienen todos los elementos se presentarán las denuncias porque nos mantenemos en el mismo camino de la honestidad».

Aunque parece una denuncia de corta dimensión por tratarse de 14 millones de pesos, se detalla que con ese recurso podrían adquirir 56 patrullas nuevas, lo que equivale al parque vehicular disponible para la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Para finalizar, agregó que esto no es parte de la auditoría forense y que de momento no podría especificar cuántas serían las denuncias a presentarse, qué empresas participaron o identidad de los exfuncionarios implicados, pues se cuenta con la protección de datos personales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram