Durango alcanza 171 casos de positivos a COVID-19 y 24 defunciones

Local | 18/05/2020 - Hace 4 años
Durango alcanza 171 casos de positivos a COVID-19 y 24 defunciones

Este lunes 18 de mayo, se conoció de 10 nuevos casos detectados de COVID-19, confirmándose así 171 casos positivos en Durango, registrándose entre ellos 24 defunciones, de acuerdo a lo que informó el vocero de la Secretaria de Salud en el Estado, Fernando Ríos Quiñones, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 78  casos en espera de resultados.

Detalló que de los 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en Durango; uno de ellos se encuentra hospitalizado y reportado como grave. Cabe destacar que seis son del sexo femenino y cuatro masculinos.

Geográficamente ocho de los nuevos casos se ubican en el municipio de Gómez Palacio; uno en Lerdo y uno en Tlahualilo.

La defunción 24 corresponde a un paciente del sexo masculino de 69 años, atendido y notificado por el Hospital General de Zona No.51 correspondiente a la jurisdicción sanitaria número dos. Tenía su residencia en el municipio de Tlahualilo y presentaba complicaciones por diabetes e hipertensión.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 56, de los cuales 32 se encuentran graves. El total de recuperados de Coronavirus en el estado son 54.

De los casos positivos en el estado, 59 se encuentran en Durango, 51 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, seis en Lerdo, tres en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, ocho en Tlahualilo, seis en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, tres en Tamazula, dos en Santiago Papasquiaro, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez y dos en San Bernardo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Nota Roja | Durango Estado

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita, luego de aprovechar la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram