Local

Escasea de forma severa trabajo para taxistas

10/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Escasea de forma severa trabajo para taxistas

Local | 10/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Por esta pandemia que se está viviendo, realmente el trabajo para los taxistas está muy escaso “estamos batallando mucho porque no hay gente, las calles están vacías y entonces no hay trabajo”, comentó Omar Rodríguez, trabajador de este transporte.

Comentó que la pandemia por Coronavirus generó miedo en la población al principio y luego se ha hecho la recomendación de que la gente permanezca en casa, entonces no hay pasaje. Realmente ahorita solo sale para la gasolina o gas y las deudas se tiene que esperar.

Abundó que llevar el sustento al hogar se ha vuelto muy complicado “por eso le haría el llamado al Gobernador y a las autoridades en general para que nos apoyen a quienes vivimos al día, como es el caso de los taxistas y del comercio informal porque la situación está muy difícil”.

Añadió que son muchas las personas que viven con lo que sacan cada día.

El entrevistado detalló que la demanda del servicio si ha bajado bastante “decir que hay 15 pasajes diarios se me hace mucho y las carreras son cortitas es decir de 15 o 20 pesos”.

Finalmente, dijo que es desesperante la situación porque hay lapsos hasta de una hora en los que no agarra pasaje “esto es desesperante y si no me muero del virus me voy a morir de hambre”, señaló.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram