Local

Familias quedarían desamparadas si un médico o enfermero llegara a contraer el Coronavirus

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Familias quedarían desamparadas si un médico o enfermero llegara a contraer el Coronavirus

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años
Familias quedarían desamparadas si un médico o enfermero llegara a contraer el Coronavirusllegara a contraer el Coronavirus

Por: Manuel Díaz 

Una de las preocupaciones de cada médico y enfermera que labora por contrato en el Hospital Materno Infantil, consiste en que de llegar a morir a consecuencia del Coronavirus, su familia quedaría en el desamparo, porque no se cuenta con ninguna prestación legal, compartió el enfermero Iván que protestó junto a otros 49 compañeros para exigir sus derechos laborales.

Se requiere de la entrega de basificaciones para cada uno de los trabajadores que laboran bajo contrato en el Hospital Materno, porque se tiene el empeño y la dedicación en las funciones que se desarrollan en favor de los duranguenses, pero las autoridades de la Secretaría de Salud no otorgan el apoyo a través de las prestaciones de ley que debe de tener cada trabajador.

Tampoco se cuenta con seguridad social, situación que preocupa porque no están protegidas las familias de los médicos y enfermeras. Porque en caso de contraer el COVID-19, no tendrían derecho a una atención médica.

Se solicita que las autoridades respondan con certeza sobre la asignación de una base de trabajo, para contar con las prestaciones de ley, porque es importante contar con la protección que otorgan los derechos laborales.

El enfermero Iván participó en la protesta junto a otros 49 compañeros para garantizar sus derechos laborales y de salud ante la emergencia sanitaria que provoca el COVID-19.

 

 

 

Enfermera labora 17 años bajo contrato y la SSD sigue sin autorizar su basificación

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram