Federación decidirá viabilidad de proyectos de energía sustentable en Durango

Local | 18/05/2020 - Hace 4 años
Federación decidirá viabilidad de proyectos de energía sustentable en DurangoFederación decidirá viabilidad de proyectos de energía

Por: Manuel Díaz

Serán las autoridades del Gobierno de México quienes determinarán si deberán continuar los proyectos de energía sustentable que se desarrollaban en la entidad duranguense, esto debido a las modificaciones del nuevo acuerdo eléctrico nacional, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila.

Con una inversión superior a los 300 millones de dólares, son tres los proyectos que se encuentran en su etapa final y que están detenidos a consecuencia del nuevo acuerdo eléctrico nacional, por lo que será la federación quien autorice el seguimiento a las obras.

También se cuenta con ocho proyectos adicionales de generación de energía solar, que estaban en el proceso de autorización y por las modificaciones del acuerdo eléctrico están detenidos, lo que implicar una pérdida aproximada de mil millones de dólares, porque por el momento no se realizarán los proyectos.

Manifestó que Durango se encuentra en una posición geográfica importante para la generación de energía solar, sin embargo, de acuerdo a las modificaciones del Gobierno federal, estos proyectos no tendrán continuidad en este momento.

Por lo que será necesario esperar el análisis que realicen los funcionarios del Gobierno de México, para determinar la viabilidad o cancelación de estos proyectos de energía renovables, como sucederá en todo el país.

Inicia etapa de capacitación higiénica para reabrir negocios, no significa el final del aislamiento social: Gobernador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Nota Roja | Durango Estado

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita, luego de aprovechar la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram