20/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se pronunció a favor de la Ley de Amnistía que actualmente cabildea la Presidencia de la República en el Congreso de la Unión para liberar reos que hayan purgado la mayor parte de su condena, que no estén encarcelados por delitos graves y que tuvieron buena conducta.

La Federación está urgiendo a los legisladores federal aprobar esta iniciativa ante el riesgo que representa el COVID-19 en las cárceles donde hay población vulnerable.

Según el consejero jurídico del gobierno federal, Julio Scherer, se contempla un primer paquete de liberación de 400 reos en cárceles donde existe saturación, serian personas mayores de 65 años que hayan cumplido al menos un 70 por ciento de su condena.

En un segundo paquete de reos se habla de un grupo de 500 personas, indígenas que no tuvieron un traductor durante su defensa y mujeres que hayan sido encarceladas por haber abortado.

Cuestionado sobre la Ley de Amnistía en general, es decir, sin incluir las liberaciones que plantea el Gobierno federal, el gobernador Aispuro Torres dijo estar a la espera del proceso legislativo en la parte federal y una vez que se cumpla este trámite por supuesto que la apoyará, recordó que en el caso de Durango, dentro de sus facultados, durante la época decembrina se indulta a presos.

“Con la Ley de Amnistía se tendría un alcance más a amplio y esto permitirá que muchas personas que hoy están privadas de su libertad puedan salir, regresar a casa; habrá que esperar que se apruebe la iniciativa que presentó el Presidente de la República”, concluyó.

Penales de Durango sin presos infectados por COVID-19: SSP

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1482 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *