Local

Incapacidad por maternidad se puede tramitar por internet, para evitar contagio de COVID-19: IMSS

29/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Incapacidad por maternidad se puede tramitar por internet, para evitar contagio de COVID-19: IMSS

Local | 29/04/2020 - Hace 4 años
Incapacidad por maternidad se puede tramitar por internet, para evitar contagio de COVID-19: IMSSIncapacidad por maternidad por internet

Por: Manuel Díaz 

Se autorizó el trámite de la incapacidad por maternidad a través de internet, esto con el objetivo de evitar el riesgo de contagio por el COVID-19 al tener que acudir a las clínicas o hospitales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

La solicitud por maternidad se puede tramitar a partir de la semana número 34 de embarazo y hasta la semana 40 de gestación, por medio de la plataforma digital del IMSS o bien a través de la página oficial de la institución: www.imss.gob.mx/maternidad.

De esta forma se refuerzan las medidas de seguridad en salud, en favor de la mujer embarazada, así como del hijo gestante, para evitar el riesgo de contagio de COVID-19 al tener que acudir a un hospital o clínica del Seguro Social.

Para acceder al derecho de la licencia por maternidad, es necesario que la asegurada se encuentre registrada como trabajadora vigente, y estar dada de alta en la Unidad de Medicina Familiar que le fue asignada.

Una vez proporcionada la información, los médicos revisarán la información que proporciona la asegurada, posteriormente certificarán el estado del embarazo y otorgarán la incapacidad por un total de 84 días y será enviada a través de un correo electrónico.

Liberan los primeros 21 mil 341 créditos de 25 mil pesos del IMSS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram