Local

Incluye capacitación en el extranjero al personal del Cecan, la adquisición del equipo de Braquioterapia

23/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Incluye capacitación en el extranjero al personal del Cecan, la adquisición del equipo de Braquioterapia

Local | 23/04/2020 - Hace 4 años
Incluye capacitación en el extranjero al personal del Cecan, la adquisición del equipo de Braquioterapiacapacitación en el extranjero al personal del CECAN

Por: Manuel Díaz 

La inversión cercana al millón de dólares para adquirir el equipo de braquioterapia de alta tasa de dosis, también incluye una fuente de cobalto 60 para una duración de cinco años, aplicadores para ginecología, piel y próstata, un equipo de Rayos X con arco, un ultrasonido, adecuaciones en infraestructura, capacitación en el extranjero para el personal involucrado y un paquete de láseres, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

El Centro Estatal de Cancerología  (Cecan) cuenta con las tres herramientas más importantes para combatir el cáncer, como son el braquioterapia que es el equipo que se adquiere, la braquioterapia de baja dosis y el acelerador lineal, que son aparatos con los que ya se cuentan.

Con hechos se demuestra la magnitud del compromiso que se tiene con el pueblo de Durango, y lo más importante fue la participación de miles de duranguenses, que se unieron a la causa para adquirir este aparato en beneficio de los pacientes del Cecan.

El gran esfuerzo que se realiza entre el Gobierno del estado, el DIF Estatal, la Unión Ganadera de Durango, y los patronatos, darán como resultados una mejor lucha contra el cáncer, indicó.

La compra del equipo de Braquioterapia de alta tasa de dosis, se adquirió con los eventos que se organizaron a favor del patronato de la Fenadu del año pasado, finalizó.

Reconoce compromiso del Gobernador y Presidenta del DIF Estatal en adquisición de equipo de un millón de dólares  para el CECAN: Miguel Castro

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram