Llaman a duranguenses a no relajar medidas ante COVID-19

Local | 06/05/2020 - Hace 4 años
Llaman a duranguenses a no relajar medidas ante COVID-19Llaman a duranguenses a no relajar medidas ante COVID19

Es importante que la población se mantenga al tanto de la información que se da a conocer sobre el comportamiento de COVID-19, por parte del secretario de salud, Sergio González Romero y sobre todo que acaten las indicaciones para evitar que en Durango se complique el escenario, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Añadió que el Gobierno del estado se encuentra trabajando con todas las dependencias que están involucradas en la contingencia para mitigar la pandemia de forma importante; “estamos en el punto crítico y se podrían llegar a colapsar los servicios de salud en Durango si no acatamos las disposiciones establecidas en el decreto porque el COVID-19 es real”.

El Funcionario estatal añadió que lo que se vive por el Coronavirus es real y se puede ver por ejemplo, en los estados vecinos de Sinaloa y Chihuahua que su sistema de salud está colapsado por tanto contagio y defunciones.

“Afortunadamente, en Durango estamos en el lugar 31 de los 32 del país y podemos lograr mantenernos con pocos casos si toda la población pone de su parte y acata las medidas sanitarias correspondientes, como es la sana distancia, el uso de cubreboca, el lavado de manos y sobre todo el quedarse en casa”, finalizó.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Nacional | México

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En un año desde el trágico siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram