Local

Maestros recibirán sueldo completo a pesar de recortes federales: SEED

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Maestros recibirán sueldo completo a pesar de recortes federales: SEED

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Los maestros recibirán sueldo completo a pesar del recorte de participaciones federales que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que pudiera verse afectado son algunos programas, manifestó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón, los pagos seguirán de acuerdo a su contrato colectivo de trabajo.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, sostuvo una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde les anunció un recorte del 11.7 por ciento en las participaciones.

Para este año se presupuestaron 759 mil 383 millones de pesos en participaciones para las entidades, sin embargo, y debido al impacto fiscal por el COVID-19, se prevé una reducción a 670 mil 383 millones de pesos, lo que significa un recorte de 89.2 mil millones de pesos.

Esta reducción de participaciones federales es un duro golpe a las finanzas de Durango, entidad que depende un 90% de los recursos que le destina la Federación.

La mayor carga financiera para el Gobierno del estado de Durango es la educación, prácticamente la mitad de los recursos federales son destinados a este rubro.

Para tranquilidad de las maestras y maestros, el secretario Calderón Lujan dejo claro que su salario y prestaciones establecidas no pueden sufrir recortes, “no se puede disminuir, eso todos lo sabemos”, y una muestra que se respetará su sueldo es que esta quincena fue depositada en tiempo y forma para todos los docentes.

Escuelas serán modificadas para la nueva normalidad por COVID-19: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram