Local

Mujeres de bata blanca arriesgan su vida para cuidar la salud de la población

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Mujeres de bata blanca arriesgan su vida para cuidar la salud de la población

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las mujeres de bata blanca, es decir las trabajadoras del sector salud tanto público como privado, son las que están cuidando nuestra salud arriesgando hasta su vida, pero lamentablemente están siendo discriminadas e incluso atacadas por algunos ciudadanos, señaló la presidenta de la asociación “Si Hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández Camargo.

Apuntó que desgraciadamente hay un entorno agresivo para el personal de salud ya que en diferentes lugares ha ocurrido que hay personas que no se les quieren acercar, los taxis ni los camiones quieres brindarles servicio, “son una serie de cuestiones que las tienen discriminadas, cuando en realidad deberíamos de estarles reconociendo su esfuerzo”.

Enfatizó que a nivel nacional el 80 por ciento del personal de salud tanto público como privado son mujeres.

“Lo importante ahorita es reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres de la bata blanca así como respetarlas y ayudarlas en lo que haga falta. No debemos sacarles la vuelta, discriminarlas y menos agredirlas”, abundó.

Hernández Camargo indicó que en este momento de cuarentena las mujeres son un sector de la población que está resultando afectado; pues además de las que están confinadas con su agresor, hay otras mujeres que sufren las consecuencias de esta pandemia en el aspecto laboral y como ya se vio incluso son discriminadas como ocurre con las trabajadoras del sector salud cuando ellas lo único que hacen es cuidar a los duranguenses, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram