Local

Ningún hospital privado de Durango se ha adherido al pacto “Juntos Contra el COVID-19” de AMLO

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Ningún hospital privado de Durango se ha adherido al pacto “Juntos Contra el COVID-19” de AMLO

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años
Ningún hospital privado de Durango se ha adherido al pacto “Juntos Contra el COVID-19” de AMLOHasta el momento ningún hospital privado de Durango se ha adherido al pacto “Juntos Contra el Covid-19” que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, estrategia de salud que tiene como objetivo liberar 3,500 camas de los hospitales públicos para atender a enfermos de coronavirus que lo requieran.

Por: Antonio Gaytán

Hasta el momento ningún hospital privado de Durango se ha adherido al pacto “Juntos Contra el Covid-19” que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, estrategia de salud que tiene como objetivo liberar tres mil 500 camas de los hospitales públicos para atender a enfermos de  Coronavirus que lo requieran.

Acuerdo que establece que del 23 de abril al 23 de mayo, los hospitales privados atenderán a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Insabi, Semar y Sedena; en servicios de segundo nivel como partos, apéndices, endoscopias, entre otras.

Servicios que no lo pagarían los ciudadanos sino las instituciones de salud previo acuerdo de tarifas mínimas, prácticamente gastos de recuperación en solidaridad con el país.

Este convenio fue firmado -este lunes- entre el Presidente de la República y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, estrategia donde suman esfuerzos a favor de la salud de los mexicanos durante la parte más crítica de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Al momento de solicitar información sobre este acuerdo, trascendió que no existe registro de clínicas particulares del estado de Durango en este pacto, sin embargo, la adhesión sigue abierta y se espera que esta misma semana se sumen algunas clínicas en apoyo al sistema de salud y principalmente de los duranguenses.

AMLO agradece solidaridad a hospitales privados por Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram