DurangoDurangoLocal#Connacionales#Coronavirus#COVID-19#Estados Unidos#municipios#Paisanos#SARS-CoV-2

Paisano que llegue a su pueblo debe aislarse, pidió Aispuro ante el riesgo del COVID-19

22/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Los paisanos que están llegando de los Estados Unidos a sus pueblos deben aislarse hasta descartar que sean portadores del COVID-19, no importa que no tengan síntomas porque la mayoría de los infectados son asintomáticos, manifestó el gobernador José Aispuro, durante la entrega de una ambulancia en el hospital del municipio de Rodeo.

“Cualquier persona que venga de fuera, sobretodo de los Estados Unidos, debe aislarse para garantizar que no son transmisores”, apuntó.

  • Estados Unidos es el foco rojo del COVID-19 a nivel mundial, este miércoles superó los 834 mil 800 contagios, con 45 mil 894 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Situación que preocupa, reconoce el gobernador Aispuro Torres, y que nos obliga a vivir bajo estas condiciones de sanidad, enfrentamos una pandemia donde tenemos que aprender a convivir de manera distinta para que las consecuencias de esta enfermedad sean las mínimas posibles en nuestro estado y recuperemos la tranquilidad a la que estamos acostumbrados.

A pesar de las recomendaciones de no viajar, desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa se registró la llegada de connacionales a sus comunidades de origen, no en las mismas cantidades que en años anteriores, paisanos que deben registrarse en un banco de datos que maneja el Centro Estatal de COVID-19 para monitorear sus condiciones de salud.

El Gobernador entregó -este martes 21 de abril- ambulancias en Rodeo, Indé, San Bernardo, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.

Siguen llegando paisanos a Durango, algunos mienten en filtros y se complica monitorearlos: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1482 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *