Local

Pandemia complicó situación de estancias infantiles

04/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Pandemia complicó situación de estancias infantiles

Local | 04/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La pandemia de COVID-19 empeoró la situación de las estancias infantiles porque ahorita no pueden abrir sus puertas, ya que por ningún motivo pueden poner en riesgo la salud de los niños exponiéndolos a que se infecten; señaló la diputada María Elena González Rivera.

Destacó que se tendrá que esperar a que avance el tema de la pandemia para revisar si se pueden abrir las estancias infantiles “de hecho puede ocurrir que muchas ya no abran sus puertas ante el impacto que ha tenido la falta de percepciones y la falta de subsidio”.

La legisladora puntualizó que para febrero de este año se contaba con solo 66 estancias infantiles y ahorita lógicamente no está operando ninguna.

“A muchas se les va a dificultar abrir de nuevo y se tendrá que ver que programa poner en marcha o de dónde se puede bajar recurso para que ellas estén trabajando porque son un servicio muy importante para las madres trabajadoras ya que necesitan un lugar seguro para dejar a sus pequeños”, externó.

Finalmente, comentó que en este momento en que es imposible abrir las estancias infantiles por la pandemia de COVID-19, es importante que las mamás busque que un familiar les cuide a los niños porque sacarlos en este momento para llevarlos a una guardería sería muy riesgoso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram