24/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La pandemia de Coronavirus, dio un golpe enorme al sector de la industria de maquinaria pesada, de hecho está paralizada, comentó el expresidente de este sector, Eduardo Gaspar Amaya.

Expuso que probablemente solo un 2 por ciento de los agremiados tiene alguna actividad mínima y creo que los compañeros de la construcción están igual.

“Estamos totalmente parados, inquietos y definitivamente preocupados por la situación de que no hay recursos suficientes para infraestructura para poder inyectar y que la economía fluya”, añadió.

El expresidente de la industria de la maquinaria pesada, consideró que es grave que se quiera dar otro uso al crédito de mil 800 millones de pesos que se le aprobó al Gbierno estatal para infraestructura porque se descuidaría un sector que genera el 60 por ciento de la economía.

“No solo es dejar de crecer en infraestructura sino que también se deja de generar empleo, no hay derrama en las ferreteras, gasolineras, llanteras, refaccionarias, entre otras. Entonces sí sería muy grave redireccionar ese crédito y si ya lo tenemos pues hay que ejercerlo”, dijo.

Gaspar Amaya dijo que viene más crisis, vienen más complicaciones y que hasta se corre el riesgo de que ya no le presten al Gobierno, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3682 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *