18/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En este tiempo de confinamiento no debemos quedarnos sentados, acostados o inactivos; hay que tratar de tener movimiento personal para mantener la salud porque definitivamente el ocio nos pude perjudicar, señaló el presidente de la asociación de Exboxeadores, Moisés Aguilar Luján.

El también entrenador de box en el gimnasio El Refugio “Julio Aguilar Zamarripa”, señaló que es importante mantener una disciplina de ejercicios como saltar cuerda, hacer sentadillas; en el caso del box pues hacer sombra. Si cuentan con un espacio que no sea tan pequeño pueden trotar un poco, es decir que hay muchos ejercicios básicos que se pueden realizar en el hogar para cuidar la salud.

Comentó que el mantenerse con actividad física permite que el confinamiento se lleve de mejor manera. “Como entrenador les tengo una rutina a los jóvenes peleadores de competencia, que deben seguir en su casa y me tiene que mandar videos de su entrenamiento”.

El deporte forma personas y más el boxeo; entonces en este momento que estamos en casa, es bueno que se rompa el ocio y que se comparta la activación física con la familia. “Si hay algún atleta en la casa, alguien que conozca de deporte, que ponga a sus hermanos y a todos su familiares a que haga algo de movimientos”.

Finalmente, Aguilar Luján expuso que el deporte también permite una buena convivencia y sobre todo fomenta un buen desarrollo de los niños, jóvenes y adultos.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3682 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *